En Cima Construcción aplicamos las últimas técnicas y soluciones en nuestros proyectos de reforma enfocados a la mejora de la eficiencia energética como el uso de la termografía infrarroja para el ahorro energético en viviendas.
Este sistema nos permite localizar e identificar problemas como fugas de calor o frío que pasan inadvertidas al ojo humano.
¿Qué es la termografía infrarroja?
La Wikipedia define la termografía como una técnica que permite determinar temperaturas a distancia (empleando una cámara termográfica) y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar (fachada, paredes, ventanas, etc.).
El principio es que todo cuerpo u objeto que esté a una temperatura superior a -273ºC emite radiación infrarroja y está puede ser detectada por un dispositivo, en este caso la cámara termográfica.
Esta cámara proporciona imágenes térmicas que nos permiten detectar fugas de calor y frío.
Tambien rastros de humedad invisibles al ojo humano en ciertas superficies como paredes o los muros de una vivienda.
Usos de la termografía infrarroja para el ahorro energético en edificios y viviendas
La cámara termográfica es un equipo de diagnóstico de edificios esencial para la mejora de la eficiencia energética de toda edificación, se trate de una vivienda, un local comercial o un edificio residencial.
Esta cámara nos ayuda a identificar rápidamente dónde se puede mejorar la eficacia térmica de una edificación permitiendo:
- Localizar pérdidas energéticas
- Ver fallos en el aislamiento, la existencia de un aislamiento defectuoso o inadecuado
- Localizar la humedad interna y externa en edificios
- Detectar filtraciones en el tejado o cerramiento del edificio.
- Identificar la posible presencia de grietas o fisuras en paredes
- Detectar de pérdidas en cañerías empotradas o en la instalación del agua sanitaria de la vivienda.
- Saber dónde están los fallos en los cuadros de mando o en instalaciones eléctricas.
La termografía: un sistema fiable
De esta forma, mediante el uso de la temografía infrarroja es más sencillo detectar la humedad, las filtraciones, los fallos en las instalaciones o la existencia de un aislamiento innecesario.
Una vez detectado el origen del problema sin impacto sobre la vivienda o edificación podemos solucionar el problema de la manera menos invasiva.
Si desea ahorrar en sus facturas energéticas, llámenos al 629 778 562 o el teléfono 927 04 29 91 para consultarnos sin compromiso.
También puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o en la siguiente dirección de correo electrónico cima@cimaconstruccion.com