hit counter

Blower Door

Blower door

¿Qué es el Test de Blower Door? Muy sencillo, es un test a través del cual comprobamos el nivel de permeabilidad de la envolvente de un edificio, mediante la presurización o despresurización del mismo. Es una medición insitu del aislamiento de la casa, determinante para su eficiencia energética y, por tanto, optimizar el gasto en climatización.

¿Y esto cómo se hace? más sencillo aún, utilizamos un potente ventilador, que acoplamos en la entrada principal de la vivienda o del edificio en cuestión, lo despresurizamos y ahora ya podemos analizar su hermeticidad. Ayudados por cámaras infrarrojas podemos focalizar por dónde está entrando aire del exterior, a veces ranuras en el techo, o simplemente a través de enchufes mal colocados.

¿Para qué hacerlo? Quizá esté gastando demasiada energía en su vivienda y no lo sepa ¿Se ha fijado en la factura de su calefacción? Con este test podremos determinar la eficiencia energética de su vivienda. Además sabremos por dónde se está escapando/entrando aire del exterior, y así podrá sellar esas ranuras que le están haciendo gastar dinero todos los meses.

Esto no lleva más de dos horas en una vivienda nueva, y no hacen falta obras.

Ventilador del sistema Blower Door
Esquema del sistema Blower Door

CIMA Construcción

Trabajos Realizados

Eficiencia Energética

Ingeniería
 

Construcción y Rehabilitación

Otros trabajos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email