hit counter

Blog

La arquitectura este año marcará pautas trascendentales en la construcción que debemos valorar. Lograr construcciones eficientes, funcionales, flexibles y en armonía con el entorno serán la tendencia principal en este nuevo año.

Conoce las tendencias arquitectónicas que marcarán las pautas en la construcción en 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La manida frase “el futuro ya nos alcanzó” quizás pueda ser más real que nunca en el 2020.

La arquitectura este año marcará pautas trascendentales en la construcción que debemos valorar. Lograr construcciones eficientes, funcionales, flexibles y en armonía con el entorno serán la tendencia principal en este nuevo año.

A continuación, abordaremos puntos clave de las tendencias arquitectónicas en el 2020.

Construcciones que reflejen nuevos estilos de vida.

Este año proliferarán construcciones que brinden espacios optimizados. Sin necesidad de grandes estructuras, las construcciones serán prácticas y funcionales. diseñadas para satisfacer deseos sencillos.

Los espacios serán flexibles y de líneas simples. Estructuras útiles para diversas actividades serán la tendencia. Los adultos jóvenes son prácticos, sin complicaciones y así también serán las construcciones.

Construcción de estructuras acordes al uso del sonido.

El uso que tendrá cada espacio construido tiene unas necesidades específicas en cuanto a la acústica. Un aula de clases no tiene los mismos requerimientos acústicos que la sala de una casa, un auditorio o una oficina. La construcción de los diferentes ambientes estará determinada por el control del sonido.

Cada espacio adaptará su estructura y diseño a características especiales para atraer, irradiar y ampliar el sonido.

Arquitectura viva a través del arte en pisos y techos.

Para muchas personas quizás el aspecto del techo y del piso en una construcción es lo menos importante. Se puede tener una arquitectura viva integrando diseños artísticos especiales en techo y pisos. Este año la tendencia será aplicar diferentes texturas, materiales, diseños y revestimientos a estas áreas poco estimadas.

Construcciones amigables con el ambiente.

La eficiencia energética será un elemento fundamental en las edificaciones del año 2020. Las construcciones se adaptarán cada vez más a las normas que les permitan interactuar mejor con el medio ambiente reduciendo el gasto energético.

Esta adaptación además hará que las viviendas y edificios se revaloricen.

En CIMA Construcción somos especialistas en Construcción y Rehabilitación de viviendas y edificios para la mejora de su envolvente térmica y el logro de una mayor eficiencia energética.

Las construcciones estarán cada vez más abiertas a integrar la tecnología como medio para mejorar la calidad de vida de las personas.

Dispositivos de calefacción, sonido, seguridad e iluminación hacen que las construcciones se adapten más eficientemente al medio ambiente.

Arquitectura enriquecida con materiales ecológicos.

No hay dudas de que este año significará un antes y un después en el uso de materiales de construcción ecológicos. La arquitectura ve cada vez más útil la incorporación de materiales con escaso impacto ambiental.

Estos materiales son resistentes, reutilizables y no perjudican o dañan la salud.

Los materiales ecológicos vienen en su mayoría de la misma naturaleza, sin alteraciones en condiciones habituales de temperatura, ya sea frio o calor.

Pinturas con componentes naturales sin aditivos contaminantes serán más usadas. También estarán muy presentes la madera, hierro, mármol y vidrio.

En CIMA construcción, ingeniería y medio ambiente estamos para hacer realidad tus proyectos de construcción y reformas en Cáceres.

Quizás una de tus metas en el nuevo año es ver cristalizado algún proyecto de construcción.

Aquí en Cáceres está CIMA dispuesto a hacerlo una realidad. Tenemos el mejor equipo de trabajo con altos niveles de calidad.

Si quieres contactar con nosotros puedes llamarnos a los teléfonos 629 778 562 ó 927 04 29 91.

También, puedes enviarnos un correo a cima@construccion.com, o visitarnos en Calle Gredos, 19 (Cáceres)

CIMA Construcción

¿Tal vez también te interese?

tRABAJOS REALIZADOS

En CIMA Construcción abordamos cada proyecto de construcción o reforma enfocándolo a reducir el gasto energético con un doble objetivo, lograr el mayor nivel de confort y ahorro para los usuarios y ayudando a proteger el medio ambiente.

Eficiencia Energética

Ingeniería

Construcción y Rehabilitación

Otros trabajos